<
>

Otros escándalos protagonizados por Fidel Kuri Grajales

MÉXICO - El actual propietario de Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, ha protagonizado distintos escándalos dentro y fuera de la cancha. El actual diputado federal por Orizaba es dueño del equipo desde el 2013 y hasta el 2015 era el presidente, pero su actividad política lo orilló a dejar su puesto como dirigente en el cuadro escualo.

PINTA DEDO

Fue en octubre del 2013 cuando Kuri caminaba en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente al medio tiempo del partido contra el América. Una foto tomada, que se viralizó en Twitter, muestra al empresario y político levantando el brazo derecho y enseñando el dedo medio hacia a la tribuna. Después, la cuenta de Tiburones mostró esa misma fotografía, que supuestamente era la verdadera, donde se veía a Fidel con el dedo pulgar levantado.

A GOLPES

En un restaurante en la Ciudad de México, en septiembre del 2014, Fidel Kuri llegó con dos guardaespaldas y se encontró con el hijo de Fidel Herrera (su papá fue gobernador de Veracruz del 2004 al 2010). En ese entonces Grajales investigaba algunas deudas en el equipo y esa fue la detonante; Herrera Jr. le reclamó y se liaron a golpes. La peor parte fue para el propietario de los escualos, quien fue golpeado por un grupo de guardaespaldas y le dejó un moretón en el ojo.

MARCHA EN ORIZABA

Cuando Fidel Kuri Grajales ya había dejado la presidencia de Tiburones para entrar de lleno a su campaña política para ser diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, el cuadro jarocho fue a Orizaba, misma entidad donde buscaba la diputación, a hacer un desfile con los ciudadanos; algunos de los futbolistas llevaban una gorra que en la parte trasera estaba escrito “F. Kuri” y se repartieron playeras rojas y verdes. El propietario de los escualos negó que haya utilizado a su equipo con fines proselitistas.

A GOLPES 2.0

Durante el partido de Tiburones vs. León, en enero del 2015, la expulsión de Daniel Villalva provocó que, primero, Kuri comenzara a proferir insultos a Edgardo Codesal, director de la Comisión de Silbantes de la FMF, que estaba en el palco contiguo. Luego le dio dos palmadas fuertes en el hombro y tiempo después le jaló el cabello, mientras las personas en ambos palcos intentaban tranquilizar las cosas. A pesar de esto, al término del encuentro Fidel Kuri buscó a Codesal para continuar con su reclamo.

“NOS VEMOS EN VERACRUZ, PAPI”

Al término del partido entre el Puebla y Veracruz, en el túnel que lleva a la cancha del Estadio Cuauhtémoc y donde se lleva a cabo la zona mixta cuando concluyen los juegos, Fidel Kuri Grajales agredió físicamente a un reportero poblano. “Somos amigos, el futbol nos une, pero nos dejaron con 10 hombres. No pasa nada, bienvenido a Puebla, nos vemos en Veracruz, papi. Por eso te quiero, porque no tienes huev… cab…”, le dijo el dueño de Tiburones.