<
>

Tras 20 años, La Volpe logra segundo triunfo en el Azteca

Ricardo La Volpe volvió a sentir un triunfo con las Águilas del América tras 20 años y poco más de un mes, su segundo al frente del equipo entre las dos etapas azulcrema que ha experimentado.

Durante su primera y fugaz estancia en el club, el 'Bigotón' logró sólo una victoria, registrada al interior del Estadio Azteca el 20 de agosto de 1996, en partido cercano a las 21:00 de la noche.

En ese entonces las Águilas se impusieron por 5-1 a Monarcas Morelia con cuatro tantos de Luis García y uno más de François Omam Biyik; luego de eso, el argentino no volvería a presentarse en el inmueble de Santa Úrsula.

Posterior a ese juego llegó el trágico 5-0 a manos de Chivas, y su segunda oportunidad con los de Coapa llegaría a dos décadas y 35 días después, frente a los Pumas de la UNAM.

Como en aquella noche otoñal, La Volpe salió triunfante de su primera prueba en el Estadio Azteca durante su nueva estancia, ahora por 2-1 sobre Pumas y con un emocionante arranque de partido, que valió para estrenarse de nueva cuenta con victoria.