<
>

Michael Arroyo dice que yo lo salo: Ricardo La Volpe

MÉXICO -- Apenas ha dirigido cuatro entrenamientos, pero la mano de Ricardo La Volpe ya se nota en el manejo del grupo y la disciplina, más allá del esquema táctico o el estilo que quiere implementar en América.

En una charla este lunes con ESPN, el nuevo técnico de las Águilas dijo que sus jugadores tienen que demostrar en la cancha que quieren formar parte del 11 titular, y no a través de enojos o con comentarios.

“Es un gran reto, que lo asumo porque considero -como se los dije a ellos- que hay muy buena base de jugadores. Habrá ‘caritas’, ya sabes, y ya se lo dije, ‘las caritas, y bueno muchacho, a mí me trajeron para ganar y para salir campeón’”.

>¿Hablas de Michael Arroyo? “A Michael lo conozco desde el Atlante. Michael así es, ya llegué y ya sé que él dice que quien siempre lo salo soy yo. Todo se escucha. Recién llego y ya sé que hay ese comentario. Michael es muy agresivo, porque ya lo conozco, es muy desequilibrante, nada más que hoy se lo dije”.

La Volpe continuó explicando que el equipo hizo este lunes un trabajo especial de medio campo hacia delante con William da Silva, Renato Ibarra, Silvio Romero y Oribe Peralta, en el que no participó Rubens Sambueza porque trabajó por separado tras salir con molestias del duelo ante Pumas, y en el que percibió cierta molestia de parte de Arroyo.

“Ellos son los que te van a demostrar y las ‘caritas’ te quiero decir que a mi edad ya no me llegan, porque yo le voy a decir, ‘mira, tu enojo no. Si yo quiero que vos seas un fenómeno y me hagas ganar los partidos. ¿Qué enojo?, ¿de qué enojo me hablas? Sé mejor que él (refiriéndose un jugador sobre otro), yo estoy viendo que él es mejor, dime vos por qué vos sos mejor que él’, ¡así de fácil!”, expresó el estratega argentino. “Ya ahora manejas mejor la situación. Ellos saben que vos sos alguien como técnico”.

Uno de los grandes pendientes en la etapa de Ignacio Ambriz (aunque también con Gustavo Matosas, Antonio Mohamed y Miguel Herrera el equipo sufrió muchas amonestaciones y expulsiones) es el tema de la disciplina, y es algo que el experimentado entrenador no quiere pasar de largo.

“El Bigotón” argumentó que en su etapa con Boca y Vélez entre 2006 y 2007 nunca tuvo problemas con jugadores y dijo que las críticas siempre lo fortalecen.

“Para haber estado más de un año y medio en Argentina, vos sabes que el jugador argentino es bravo. Yo no me peleé con nadie en Argentina, yo no salí en ningún periódico peleado con nadie, o llegué tarde o todas las boludeces que dicen”, afirmó.

“Que perdí un campeonato, sí bueno, perdí un campeonato ¿qué vas a hacer?, salí subcampeón, ¿eh?, no octavo, imagínate: subcampeón es un fracaso, ¿si salgo quinto o sexto qué soy? Pero bueno, es lindo porque más te da fuerza para hacer mejor las cosas. Mientras más me criticas más ganas me das para hacer mejor las cosas. Esa es la mía, me encanta que me critiquen porque más me preocupo para hacer bien las cosas”.