<
>

Miguel Herrera reclama arbitraje disparejo de Peñaloza

MÉXICO -- Miguel 'El Piojo' Herrera afirmó que el arbitraje en el Estadio Azteca ante América fue disparejo y que de ahí provino el enojo y los reclamos de sus jugadores.

El otrora técnico de las Águilas, hoy timonel de los Xolos de Tijuana, explicó que “es normal cuando un árbitro no es parejo en un partido, es normal que el equipo se ‘caliente”, señaló para justificar las protestas de sus jugadores.

Expresó que José Alfredo Peñaloza no midió con la misma vara faltas similares de ambas escuadras, por lo que insistió en que “es obvio que el jugador termina amonestado, porque están ‘calientes’, porque no es parejo”.

Sin embargo, reconoció que su equipo no estuvo fino en la última jugada.

“Las que tuvimos, las fallamos nosotros, pero no se puede hace un buen arbitraje cuando un árbitro no es parejo”.

Reconoció que “me voy triste con el resultado, porque el equipo merecía ganar, aunque esto no es de merecimientos, es de hacer los goles y nosotros no los hicimos, pero por la forma como trabajó el equipo, como manejó el partido y como lo encaró, me gustó mucho”.

Por último, se dio por bien servido por la personalidad de su plantel. “Es un Xolos con personalidad, que sale a ganar a cualquier cancha. Hoy la puntería, desafortunadamente, no la tuvimos derecha. Hoy salimos a ganar ante un gran rival en su casa. No salimos a especular, ni a cuidar irnos con el empate”.