<
>

Blanco y Negro de la Jornada 13

MÉXICO -- La Jornada 13 de la Liga MX reafirmó la condición de ídolo para un ecuatoriano en suelo capitalino, pero también exhibió ciertas carencias fuera de casa para un habitual titular de los Pumas de la UNAM.

LA LUZ: Michael Arroyo

El primer partido del nuevo siglo americanista pintaba para un empate inevitable, pero fue entonces que apareció Michael Arroyo, desde la banca de suplentes, para regalar un nuevo triunfo a su afición.

'Micky Jr' saltó al césped del Estadio Azteca en el complemento del duelo contra Xolos y a diez minutos del final rescató la victoria azulcrema con un potente tiro libre, que fue desviado en su rumbo a la meta y venció sin mayor problema a Federico Vilar.

Con ese tanto las Águilas festejaron su Centenario de la mejor manera, con otros tres puntos en la bolsa y el invicto de Ricardo Antonio La Volpe aún sobre la mesa.

LA SOMBRA: Javier Cortés

En el 'Chivo' Córdoba los Pumas vivieron una pesadilla recurrente, pero el protagonista de su nueva y negativa historia fue uno de sus principales referentes: Javier Cortés, quien desperdició una oportunidad inmejorable para lograr el triunfo.

Corría el minuto 45 cuando el experimentado centrocampista fue asistido con claridad en el área chica, con el marco abierto y el balón rasante, pero sorpresivamente falló.

El remate de Cortés se fue directo al travesaño aún cuando se enfilaba a la portería sin marca; para ese momento los felinos vencían por 1-0, pero al final el marcador terminó por señalar un 2-1 del que fueron víctimas.