<
>

Ceremonia en Ascenso para erradicar grito homofóbico

Ulises Briceño, capitán de Venados en la Liga de Ascenso, aprovechó previo al partido ante Lobos BUAP para pedirle a los aficionados no realizar el grito homofóbico que usualmente entona la hinchada cuando el guardameta rival efectúa un saque desde su portería.

Como parte de los intentos para erradicar esta práctica realizada por la afición en los estadios del futbol mexicano, Briceño decidió enviar un mensaje directo a los seguidores del cuadro de Mérida y les pidió no entonar el reconocido grito, porque al hacerlo no están respetando a los elementos rivales.

"Quiero un minuto de su tiempo y que juntos hagamos un compromiso y paremos en este estadio el ‘ehhh pu..’ y respetemos a nuestros porteros rivales. Se los pido y vamos con todo", señaló el capitán.

El grito homofóbico le ha causado grandes problemas a la Federación Mexicana de Futbol porque en los últimos meses ha sido multada en diversas ocasiones por parte de la FIFA debido a fanáticos que han entonado este grito en los partidos del Tri.