<
>

Clubes mexicanos se inclinan por permanecer en Libertadores

MÉXICO -- El presidente de la Liga BBVA Bancomer MX, Enrique Bonilla, se reunirá el próximo viernes con miembros de la Conmebol para sentenciar la suerte de México en la Copa Libertadores.

La tendencia es que los clubes mexicanos sí asistan con sus mejores planteles y no como se había especulado, que sería con sus filiales Sub 20.

Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, fue claro al sostener que la Liga BBVA Bancomer MX tiene prioridad en las negociaciones.

Expresó que "vamos a esperar a que vaya Enrique a la junta, hay que entender bien cuáles son los posibles ajustes en el calendario, cuáles son las reglas y a partir de ahí tomar una determinación".

Además, señaló que esperan que el calendario "sea viable" pues sostiene que en caso de que México se retirara de la Libertadores, los dos perderían.

En este sentido, hizo ver que "lo comercial y lo deportivo siempre van de la mano, junto con la logística".

Asimismo, sostuvo que ambas partes deberán ceder "como toda negociación" y recordó que "México es un caso muy particular, jugamos Concacaf y también Conmebol, desde ahí que la naturaleza sea compleja. Esperemos que sea viable, finalmente no podemos forzar algo que no se puede dar, así de simple".

SE REUNIÓ COMITÉ

Los miembros del Comité de la Primera División se reunieron este lunes en conocido hotel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde analizaron los pros y contras de la participación del balompié azteca en la Copa Libertadores, ante la problemática de que el nuevo calendario de la Conmebol pudiera afectar su concurso en la justa.

Hicieron acto de presencia en la reunión los representantes del América, Toluca, Santos, Morelia y Atlas, Pachuca, Pumas, Tigres y Monterrey.