<
>

Cruz Azul eliminado de la Copa MX tras caer en casa ante Querétaro

Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul vivió otra de esas noches ya comunes ante su gente, en las que llega con altas expectativas y termina por caer. En la Copa, en Cuartos de Final, se despidió con una derrota frente a Gallos para dejar ir una oportunidad más para coronarse en algún torneo.

Tomás Boy mandó a la cancha a gran parte de su primer equipo, pero no fue suficiente ante un dinámico, atrevido y certero conjunto queretano, que contuvo todo lo que pudo y concretó jugadas maestras para dejar sembrada a la zaga celeste.

La Máquina volvió a frenar su paso en una competencia. En Liga no termina por arrancar y en Copa, donde un campeonato puede estar más cerca por la cantidad de partidos jugados, volvió a fallar. Es la historia constante de un equipo que pierde la brújula en momentos cruciales, que se bloquea cuando más necesita de victorias.

Boy, consciente de la situación, mandó a gran parte de su once de gala, pero ni así valió para la victoria. El primer tiempo fue el de más equilibrio y solvencia, pero sin ser certeros en el área. Parte de esa culpa fue de Tiago Volpi, ultra motivado por el nacimiento de su hija apenas unas horas antes, y otra dosis de responsabilidad fue de Jorge Benítez, quien no dio con las redes cuando pudo y tampoco pasó el balón cuando debía.

A eso se añadieron los errores puntuales de una defensa que fácilmente pierde la concentración, se descuida la espalda, cae en los mano a mano y no ayuda a recuperar los balones cuando hay peligro latente.

Carlos Fierro y Camilo Sanvezzo fueron un dolor de cabeza para Julián Velázquez y Juan García Sancho, quienes perdieron continuamente en las marcas y vieron cómo el brasileño ganó un penalti y Fierro anotó dos goles más. Diferencia suficiente para definir la batalla.

Del cuadro cruzazulino, solo Rosario Cota apareció en el electrónico para igualar parcialmente los cartones en el primer tiempo, antes de que llegara Carlos Fierro con dos remates de pierna derecha para vencer a Allison en el complemento. Cruz Azul mantuvo su costumbre y fue eliminado antes de pelear por un campeonato, mientras la afición, aturdida por la situación, pidió de nuevo la salida de Boy.