<
>

Fiscalía niega relación con clubes en caso de Ricardo La Volpe

MÉXICO -- Tras consignarse la investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco en contra de Ricardo Antonio La Volpe por pudor y hostigamiento sexual hacia Alma Belen Coronado, el titular Eduardo Almaguer sentencia que no se trata de una revancha deportiva de Chivas hacia América, luego de las declaraciones del argentino a través de una cuenta de Twitter.

"La Fiscalía no responde a ninguna competencia deportiva ni rivalidad personal que pudiera surgir entre particulares", señaló.

Recalcó que "no respondemos a ninguna competencia ni momento deportivo. Independientemente de quien sea y su nivel, popularidad o demás, la ley se aplica a todos, en Jalisco así es".

Puntualizó en que el proceso indagatorio había agotado todas sus instancias y La Volpe recibió "todas las facilidades para su defensa, incluida la prueba del polígrafo, de la cual no obtuvo un resultado ni negativo no positivo".

Indicó que corresponde al juez, "girar o no una orden de aprehensión contra el señor Ricardo Antonio La Volpe", misma que no existe en este momento, quedando en manos de un juez penal.

El estratega del América podrá llevar el proceso en libertad y no hay problema de que este lunes viaje a Japón para la participación del club en el Mundial de Clubes.