<
>

Suspenden seis encuentros al argentino Diego Novaretti

Imago 7

LEÓN -- Luego de la investigación pertinente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló la sanción a ser aplicada a Diego Novaretti, quien escupió a Hirving 'Chucky' Lozano en partido de la Jornada 1.

El castigo impuesto al experimentado defensor fue de seis partidos además de una multa económica, todo lo anterior tras infringir el Reglamento de Sanciones de la Femexfut; este es el mínimo aplicable según lo dictaminado por dicho estatuto.

"Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de 6 partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario)", publicó el departamento pertinente en un comunicado oficial.

Cabe mencionar que dicha pesquisa fue iniciada bajo la modalidad de 'Oficio' al no existir una petición de sanción por parte de los Tuzos del Pachuca, en este caso por la afectación de uno de sus futbolistas.

En el mejor de los panoramas, Novaretti volvería a las competiciones hasta la Jornada 8 del Clausura 2017, cuando la Fiera visite al Atlas en partido pactado para el 25 de febrero del año en curso.

"Escupir a un Jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario, Oficial o Espectador, 6 partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs", explica el Reglamento de Sanciones 2016-2017 respecto a la falta cometida por el argentino.

Para este 2017 la Unidad de Medida y Actualización (en la que se basan las multas de la Liga MX) fue tasada en 75.49 pesos diarios, por lo que el futbolista del Club León tendrá que pagar a la Liga MX una cifra de 33 mil 970 pesos mexicanos.