<
>

Con Jémez, Cruz Azul trata mejor el balón

Tanto Josecarlos van Rankin como el cuerpo técnico y sus compañeros de Pumas han analizado el nuevo Cruz Azul, dirigido por el español Francisco Jémez, y advierte el zaguero que “trata mejor el balón y mantiene una constante presión sobre el rival mano a mano”, algo contra lo que los universitarios ya entrenaron para llevarlo al cabo este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Considera el defensor que a la Máquina se le puede contrarrestar con el futbol dinámico que caracteriza a Pumas, apoyados con la temperatura que suele haber al mediodía. “Con el sol, tal vez no mantengan esa presión durante todo el partido”, recalcó en conferencia de prensa. Además, “los duelos individuales van a ser lo más importantes”.

Por otro lado, aprueba que entrenadores extranjeros vengan al futbol mexicano. “No porque de fuera tienen que ser mejores, pero aportan ideas nuevas. También viene bien que haya diversidad de ideas y de planteamientos de juego”.

Van Rankin comentó que México no debe cerrarse a estrategas hechos fuera del país. “Todo lo que sea para mejorar es bueno para nuestro futbol”.

HACER PESAR CU

A Josecarlos las estadísticas no le preocupan. Se muestra tranquilo con el hecho de que Cruz Azul le tenga tomada la medida a Pumas, pues ya son seis años sin perder en CU.

“Cada partido es diferente. Debemos hacer pesar el Estadio Olímpico Universitario, sobre todo contra rivales como Cruz Azul, América. Tenemos que hacer que seamos favoritos en la cancha”.

Señala que este encuentro de la segunda jornada es muy importante para el conjunto auriazul “Cuando se empieza a bien tienes menos presión durante el torneo”, dijo en conferencia de prensa.

No dudó en comentar que se trata un clásico que generará alegría en las tribunas, ya que los dos equipos tienen mucha afición “y para nosotros es muy importante vencer a Cruz Azul”. Pumas cerró su preparación

NO ABRIRÁN TAQUILLAS

Este sábado al mediodía había un poco menos de 2 mil boletos en las taquillas de CU y Ticket Master, por lo que se prevé que hoy mismo la afición los adquiera y no haya necesidad de seguir la venta el domingo.