<
>

No dejaron entrar a vendedores de cerveza al Nemesio Diez

TOLUCA -- La reapertura del Nemesio Diez no significó una buena noticia para todos. Alrededor de 100 vendedores de cerveza, que en algunos casos, llevaban hasta 40 años de servicio, no tuvieron acceso al inmueble, por lo que organizaron una manifestación afuera del feudo escarlata.

Desde la mañana de este domingo, el grupo de vendedores que asegura estaba acostumbrado a ingresar al inmbueble, se presentó en las inmediaciones del estadio y cuando quisieron ingresar, se les prohibió el acceso sin previo aviso.

“Sólo nos dijeron que no nos necesitaban más, que ya tenían otros vendedores de cerveza”, compartió a ESPN Digital uno de los afectados.

Hasta mayo del año pasado, los vendedores trabajaban de manera normal dentro del inmueble y ganaban dos pesos por cerveza vendida, de tal manera que en un buen día, podían ganarse hasta 200 pesos. Una vez que comenzaron las obras en el estadio y los Diablos jugaron en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, dejaron de laborar y ahora aguardaban a su regreso, pero éste fue negado.

“Hasta trajeron gente del Estadio Azteca y parece que les pagarán cinco pesos por cerveza”, denunció otro de los afectados, quien junto a sus compañeros, estaba afuera del estadio ya con su vestimenta habitual de vendedor y con los colores de la marca de cerveza que se distribuye en el Nemesio Diez.

Sus quejas fueron constantes. “Queremos entrar, queremos entrar”, gritaron por varios minutos en las puertas del estadio. “¡No nos dejan trabajar, no compren cerveza, está adulterada!”, comentaban otros tantos de los afectados.

Mientras los aficionados buscaban la entrada al feudo, los ex trabajadores posaban con sus pancartas para después desfilar alrededor de la renovada casa de los Diablos, a la que ya no tuvieron acceso para continuar con sus labores.