<
>

Novedades del América para el arranque del Clausura 2017

MÉXICO -- Tras su fracaso en la celebración de su centenario, las Águilas del América arrancaron el Clausura 2017 en la Jornada 2 con algunos detalles dignos de destacar.

De entrada, vale hacer mención que un jugador que ya estaba prácticamente fuera del equipo, como es el caso de Carlos Darwin Quintero, arrancó el partido como titular ante otro que está de celebración por su centenario, el Toluca, que recibió a los de Coapa en su nueva casa, el recién remodelado Estadio Nemesio Díez.

Quintero terminó incorporándose normalmente a los entrenamientos del América, al no conseguir otro club previo al inicio del presente campeonato y a decir de la confianza que este domingo depositó en él Ricardo La Volpe, podría permanecer en definitiva por un certamen más con los emplumados.

Por otro lado, se hablaba de que el también naturalizado, Michael Arroyo, tenía algún conflicto con su técnico y se habló en la víspera del pasado Draft de Futbolistas, que podía salir del equipo, cosa que no pasó y fue otro de los elegidos del argentino en el equipo titular americanista.

Asimismo, entre otros de los tópicos de las Águilas, cabe resaltar que el portero argentino proveniente del Santos Laguna, Agustín Marchesín, debutó como arquero estelar de los azulcremas ante los choriceros, luego que previo a su transferencia al América, señalara que nunca sería jugador de este equipo porque los de Coapa no jugaban con alma.

De manera que en su traspaso a este conjunto, fue ampliamente criticado. Las Águilas salieron a su encuentro de este domingo ataviados con un uniforme en color verde, que hace unos días fue oficializado por su directiva como su tercer equipamiento para el presente campeonato.

Se trata de una combinación de los tonos clásicos del club (amarillo y azul), los cuales rinden tributo a la historia azulcrema. La camiseta tiene un diseño similar a la utilizada en el anterior semestre, además de conservar el escudo del centenario.

CECILIO HASTA LA OTRA JORNADA

Como se anunció con antelación, el delantero Oribe Peralta saltó a la parcela de La Bombonera como capitán de su equipo, tras que esta distinción quedara a la deriva por la salida de Rúbens Sambueza a los Diablos Rojos del Toluca.

Sobre los nuevos refuerzos, hay que decir que el contención paraguayo de 18 años, Cristhian Paredes, no estuvo disponible para este encuentro, ya que tuvo que reportarse con la Selección Sub 20 de su país para disputar el Premundial de la categoría.

Por su lado, el delantero Cecilio Domínguez, también de origen paraguayo, acaba de llega a México y podría estar en condiciones de ser requerido por La Volpe hasta la Fecha 3.