<
>

Javier Cortés pide a sus colegas ser más leales en la cancha

Imago7

MÉXICO -- El juego desleal que por momentos se ha presentado en las canchas del futbol mexicano, no es un hábito que solamente tenga el futbolista de este país, sino también el extranjero, afirmó el jugador de los Pumas, Javier Cortés.

El volante de los Pumas, señalo que "todos tenemos nuestras cositas, la verdad", al referirse a este tema, si bien conminó a sus compañeros de profesión a no incurrir en practicas como la de escupir a los rivales y de esta manera también colaborar con la labor de los árbitros.

"Esas cosas no se valen, la verdad", afirmó, ademas de señalar que de entrada, si a él lo escupieran no sabría como reaccionar, aunque despues señaló que lo indicado seria avisarle al juez central cuando esto pasara.

"Hay que ser más leales en la cancha y dejarlos (a los árbitros) hacer su trabajo. Ellos deben tener más comunicacion con el jugador, en el aspecto de que hay jugadas complicadas de marcar, pero bieno, ellos tienen la presion de hacerlo".

Dijo que "todos cometemos errores, a lo mejor como nosotros, hay cosas que ellos no ven o se equivocan. Así como nosotros tenemos la obligación de jugar futbol, ellos también deben fijarse en sus marcaciones".

Acerca del uso de la tecnología para evitar tantas equivocaciones arbitrales, sostuvo que "todo lo que sea para ayudar, la verdad que es muy bueno".

Asimismo, al pedir su opinión sobre el hecho de que finalmente, Gabriel Peñalba no fuera castigado por parte de la Comisión Disciplinaria, respondió que él prefiere dedicarse a jugar, dejando claro que en los Pumas intentan dar cerrojazo a este asunto.

VUELVE BRITOS

El uruguayo Matias Britos está listo para reaparecer en su visita al León, lo cual es un alivio para los Pumas ante la suspensión de Nicolás Castillo.

Britos, quien frente a los esmeraldas estaría debutando en el presente campeonato, trabajó sin problemas este jueves con los felinos y dedicó la última parte de su preparación a tirar a gol.