<
>

Querían que 'Chucky' fuera Maradona

MÉXICO -- La oferta de 20 millones de euros por Hirving Lozano proveniente del futbol europeo, es cierta, aunque sería a un largo plazo y con objetivos por cumplir, explicó Marco Garcés, director deportivo del Pachuca.

Gabriel Moraes efectivamente estuvo aquí, hizo un par de ofertas por el jugador y a pesar de que el monto es correcto, no es un monto que nos pagarían a nosotros, sino que es un monto máximo si se dan un montón de situaciones previas, donde hay que confiar que muchas situaciones se den”, compartió el dirigente en entrevista con ESPN Digital.

Garcés detalló cuáles son las razones por las que el club hidalguense cree que no es el momento adecuado para que salga Lozano, a dos días de que se cierre el mercado invernal.

“Nosotros creemos que no es el momento adecuado para eso: su esposa tiene siete meses de embarazo, él se va a ir a un club en el que ya inició el torneo, a nosotros nos deja dos días antes de que se cierre la ventana de transferencias, sin posibilidad de traer a nadie para sustituirlo, por lo que creemos que no es el momento adecuado y el monto no es real, porque eso se daría si se dan un montón de circunstancias favorables. La realidad es que se pagaría bastante menos que eso”, insistió, sin dejar de lado que para que lleguen a los 20 millones de lo que se habla, “‘Chucky’ tendría que ser Maradona allá”.

El dirigente de los Tuzos sostuvo que el hecho de no dejar salir a Lozano en estos momentos no significa que estén cerrados a una venta, pues “es muy probable que salga en verano”, pero lo que esperan es que se den mejores condiciones para que se pueda ir.

“Nosotros ya tenemos otras ofertas desde hace tiempo y mejores que esa, y hemos decidido no tomarlas porque primero, por el aspecto familiar, por el momento del jugador y otra porque si creemos que si vamos a tomar esos riesgos de venderlo con bonos, la situación tiene que ser ideal para favorecer que los pueda cumplir”.

“Así se le hizo saber Jesús (Martínez) a Gabriel Moraes, de que es muy probable que salga en verano, cuando haya tiempo, una oferta correcta, que vaya y haga pretemporada con su equipo, que tenga a su familia con su hijo, que pueda viajar con tiempo, que nos dé tiempo de sustituirlo y no ahorita a las prisas, vendiéndolo como si nos urgiera venderlo”, indicó.

El Pachuca mantiene su postura de que Lozano saldrá eventualmente del equipo, pero igualmente están a la espera de una oferta directa del club, pues Garcés explicó que el representante del jugador presentó las propuestas de dos clubes, aunque estos no se comunicaron de manera directa con los Tuzos.

Benfica y PSV, aunque PSV nunca hizo ninguna ni cercana, pero Benfica aparentemente, porque nosotros nunca recibimos una oferta formal del club, simplemente por conducto del representante se hablaban de ciertos montos, pero la verdad es que casi siempre que hemos hecho este tipo de ventas, como con Enner Valencia o con el ‘Zorro’ (Héctor) Herrera, han sido directamente de club a club”.