<
>

Luis Enrique Santander pitará el Clásico Nacional

MÉXICO -- La Comisión de Árbitros no lo pensó dos veces y decidió designar a colegiados con gafete de FIFA para el Clásico Nacional del sábado en Guadalajara.

La cuarteta la comanda Luis Enrique Santander, quien será el encargado de pitar las acciones entre Chivas y Águilas en el estadio del Rebaño.

Santander Aguirre estará acompañado en las bandas por Andrés Hernández y Pablo Hernández Luna. Como cuarto árbitro estará José Alfredo Peñaloza Soto; todos tienen la insignia internacional del 2017.

Será el primer Clásico Nacional para el oriundo de Irapuato, Guanajuato.

Enrique Santander ha tenido cinco designaciones en este Clausura 2017, cuatro de ellas como central. Pitó los duelos Santos - Veracruz, Tigres - América, Atlas - Morelia y el último Toluca - Veracruz; para el Pumas - Pachuca salió como cuarto juez.

Ha mostrado un total de 22 tarjetas, repartido entre 21 amarillas y una roja. Tiene experiencia como árbitro FIFA desde el 2015, año en que le fue otorgada la insignia internacional.

El Clásico del torneo anterior fue pitado por Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro "novato", pues no había tenido partidos de alto impacto en su haber y tenía poco más de un año de haber debutado en Primera División, por lo que la Comisión decidió jugársela y el de Durango tuvo una notable actuación.

Con información de Cruz Soto