<
>

Bruno Marioni quiere que directivos se atrevan con nuevos DT's

Imago7

GUADALAJARA -- Como parte de la nueva camada de entrenadores en México, Bruno Marioni quiere que los directivos se atrevan y abran oportunidades en la Liga y el Ascenso MX.

"Deberían, cuando menos, darnos la posibilidad a entrenadores jóvenes de poder platicar, de poder mostrar su proyecto, sus ideales, la formación que se tenga para encarar un proyecto de Primera División o el Ascenso", mencionó el estratega de los Venados de Mérida del Ascenso MX.

Previo al partido de Copa MX frente a Chivas, aclaró que es "demostrar que tenemos la capacidad de asumir la responsabilidad",

El 'Barullo' forma parte de una nueva generación de entrenadores conformada por Jaime Lozano, Hernán Cristante, Diego Alonso y Matías Almeyda, quienes recibieron una oportunidad añorada en el futbol mexicano.

"Hay una muy buena predisposición de muchos equipos para poder tener cuerpos técnicos jóvenes en sus clubes, eso nos da una tranquilidad muy grande y la confianza. Podemos demostrar el trabajo, que tenemos capacidad para hacer este recambio generacional", indicó en entrevista con ESPN Digital.

Marioni es consciente de que "no es un círculo muy abierto, hay pocas vacantes, muy pocas plazas de entrenadores entre la Liga MX y el Ascenso, es una oportunidad muy buena para hacer un muy buen trabajo, siempre la ilusión de llegar a la Primera División existe".

Bruno destacó que Matías Almeyda podrá poner a Chivas "peleando por el título sin duda. Está haciendo un excelente trabajo, es un entrenador con una capacidad muy grande, va a llegar muy lejos".

Marioni sustituyó a José Luis Sánchez Solá, quien dejó Venados por renuncia, con la intención de "devolverles (a los jugadores) la confianza que se había perdido" tras cinco derrotas.