<
>

"Hay que vetar el estadio de Tigres": Fidel Kuri

Fidel Kuri Grajales, propietario de Tiburones Rojos de Veracruz y diputado por parte del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el Estadio Luis Pirata Fuente no debe ser vetado por parte de la Federación Mexicana de Futbol y el castigo se debe aplicar en contra de Tigres.

“Se habla de un veto en los medios de comunicación, todos los comentaristas están hablando hay que vetar. Creo que hay que vetar el de Tigres porque la barra que armó el escándalo fueron ellos”, afirmó Kuri Grajales en entrevista con ESPN Digital.

Además, apuntó que fue la barra de Tigres quienes empezaron a provocar a la afición veracruzana y ya está preparando un expediente para defenderse ante un posible veto por parte de la Federación Mexicana de Futbol: “Voy a defender que no se vete el estadio y que el problema lo vinieron a hacer ellos”, indicó.

RESPONSABILIZA AL ESTADO

Fidel Kuri Grajales subrayó que en repetidas ocasiones ha intentado contactar al nuevo gobierno y al de Boca del Río, Veracruz, para organizar la seguridad alrededor del estadio y evitar hechos así, pero que la nueva administración no está dispuesta a colaborar.

“Todo se lo pagamos al gobierno y ellos son los responsables de ver que la gente entre sin cuestiones que andan diciendo. Dejaron entrar gente sin boletos, también. Sale de las manos de la directiva y el club, entonces tengo que ser honesto y demostrar realmente lo que pasó aquí”, aseguró.

“La policía que yo contrato es la policía que manda el gobierno y el secretario de seguridad pública no tiene ningún interés. Una junta para los partidos de aquí ni siquiera toma las llamadas y ni siquiera se presenta. No les interesa realmente la seguridad de las personas aquí en el estadio”, subrayó.