<
>

Los goles de cabeza repuntaron con ocho tantos en la Jornada 7

La jornada 7 del Clausura 2017 se caracterizó por ser la fecha en la más goles con la cabeza se han anotado en lo que va del torneo; se registraron un total de ocho dianas con la testa de los 27 goles marcados (cifra más alta en goles anotados en una fecha en lo que va del torneo) durante el fin de semana en la Liga MX.

Esta jornada del Clausura 2017 superó los seis tantos anotados con la cabeza en la Fecha 4, que había sido la jornada en la que más goles de remate con la frente se habían registrado en los diferentes encuentros de la Liga MX.

El partido que tuvo más tantos de cabeza en esta jornada fue el Morelia-Toluca, con victoria para los diablos de 2 - 1; las tres anotaciones fueron con la testa.

La Jornada que tuvo menos goles con remate de cabeza fue la 2 con apenas un tanto; en esta fecha Jonathan Rodríguez anotó el único gol de cabeza en la victoria de Santos Laguna de 2 - 1 frente a Veracruz en el TSM.

Luego de siete fechas jugadas en el Clausura 2017, se han anotado un total de 147 goles en 63 enfrentamientos registrados.

De estos 147 tantos, 30 han sido con la cabeza. Los goles con remate de cabeza se ubican como el segundo índice de porcentaje en tantos anotados en la Liga MX con 20.41 por ciento; el primer lugar lo tienen los remates dentro del área con 48.98 por ciento con un total de 78 goles anotados. Le siguen los remates de fuera del área con 19 goles, los penales con 14 tantos, los autogoles con siete y por último los tiros libres directos, que han registrado cinco anotaciones en lo que va del torneo.

Información de Cruz Soto fue utilizada en la redacción de esta nota.