<
>

Sergio Bueno: Lesiones por imprudencia, no "mala leche"

MÉXICO -- Sergio Bueno afirmó que las jugadas de peligro que han ocasionado múltiples lesiones en Liga MX no han sido con mala intención, sin por imprudencia. Incluso, aseguró que ya no hay técnicos que manden golpear a sus rivales.

Aun así, cree que el castigo para Jair Pereira por la fractura de nariz sobre Jonathan Fabbro, “se me hizo menor, pues la entrada fue de manera imprudente. Hasta donde tenía entendido, tenía que inhabilitarse hasta que el jugador lastimado volviera a las canchas”.

“Creo que hay una gran coincidencia en los dos últimos fines de semana, pero toda la gente involucrada no es alevosa, como en otros tiempos, que ya se sabía y estaban etiquetados muchos jugadores como ‘mala leche’. En la actualidad eso se ha diluido; más bien ha habido una gran coincidencia y una grave imprudencia que tiene que ser sancionada”.

El estratega opina que "la actuación de la autoridad tiene que ser más drástica y sentar precedentes. El jugador debe estar más controlado y que se la piense dos veces antes de entrar de manera imprudencial, que regule sus ímpetus y sea menos agresivo en su accionar”.

Pereira fue suspendido por dos partidos por la lesión a Fabbro, pero Chivas ya solicitó que se inhabilite a Rubens Sambueza por una fractura a Isaac Brizuela, mientras que América no se ha manifestado por la lesión a Renato Ibarra, ni Pachuca por la de Hirving Lozano.