<
>

De la Torre ve jugadores "mala leche" en México

ESPN Digital

GUADALAJARA -- Ante la crisis que vive el arbitraje en México, Alberto de la Torre, vicepresidente del Atlas consideró que es necesaria la tecnología, pues por engaños y actuaciones ha quedado rebasado y consideró que "hay jugadores mala leche, que tratan de lesionar (a los jugadores)", luego de que Renato Ibarra, Hirving Lozano e Isaac Brizuela perderán actividad en el torneo.

"No solo en México, a nivel mundial está rebasado. Hay que darles referencias tecnológicas para ver en repetición jugadas. Dos ojos y un solo juez, 22 jugadores en la cancha más que los de la banca, es importante cargar responsabilidad a los que tratan de engañar al árbitro", externó.

Externó que junto a la capacitación para ejercer un mejor trabajo, debe de "cambiar la actitud de engaño en la cancha".

Luego de que Edgardo Codesal abandonara el área técnica de la Comisión Disciplinaria, consideró que "falta capacitación, hay que traer buenos maestros, como se trajo en su momento a árbitros internacionales".

Tras el cabezazo de Pablo Aguilar al central en la Copa MX, sentenció que tienen que defender a los árbitros y aplicar las sanciones correspondientes.

"Si se abre una investigación y el jugador se merece la sanción de agresión, se la tienen que dar, se debe castigar las agresiones a los árbitros, la Liga debe defender a sus agremiados", explicando que las cédulas son inviolables.

En caso de que no se apliquen las sanciones correspondientes, los colegiados pararían su participación en la Liga, algo que desconoce 'Manobeto'.

"No sabemos si hay esa propuesta de los árbitros, no sabemos qué han hablado con las autoridades deportivas", indicó.

El dirigente del Atlas externó que "el reglamento es para todos, no deben pesar las playeras ni el nombre de los jugadores, se debe hacer cumplir el reglamento, es de sentido común", señalando que los clubes deberán de llamar la atención de sus futbolistas si no muestran lealtad en la cancha.