<
>

'Piojo' Herrera se acerca al 'tostón' con algunas cuentas pendientes

La cuenta regresiva para llegar a los 50 años de edad comenzó su implacable afán para el técnico mexicano, Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Efectivamente, apenas el pasado sábado cumplió 49, tal vez no de la mejor manera, siendo expulsado un día antes y peleando con un aficionado que le costó dos partidos de suspensión.

‘El Piojo’ se acerca la ‘tostón’, pero la pasión con la vive el futbol es la misma de hace 30 años cuando iniciaba su carrera como futbolista profesional.

Miguel es un hombre que va siempre de frente, que no se calla ni se limita en nada, al momento de expresar lo que piensa o siente.

El actual estratega de los Xolos de Tijuanatiene hasta tres temas pendientes, que en los próximos 12 meses pudiera alcanzar: el retorno al Club América y la Selección Mexicana, además de la etapa de internacionalización. Sí falta mucho, pero Herrera está listo.

“Sé que un día voy a volver a dirigir la Selección”, asegura sin el afán de mover tapetes, ni nada parecido, simplemente acepta que se quedó con ciertas cuentas pendientes, luego de su gestión al frente del Tri, durante el Mundial de Brasil 2016, misma que lo tenía confirmado hasta la cita de Rusia 2018, pero que se truncó en forma abrupta.

Tampoco esconde sus intenciones de volver a dirigir al América, donde logró su primer y único título de campeón que luce, hasta el momento y desde donde se catapultó a la Selección Nacional.

“El América es un equipo grande, que arrastra multitudes. Y yo no salí del equipo debido a los resultados. Todo lo contrario, el América me impulsó para llegar a la selección mexicana, que era una de mis ambiciones’”, dijo Herrera a ESPN Digitaldurante una entrevista con David Faitelson,

“Tengo contrato vigente aquí, con Tijuana y le prometí a Jorge Alberto Hank, que no me iba a ir del equipo, hasta no salir campeón, La idea, era la de hacer el doblete, pero ya perdimos la Copa. Ahora vamos a buscar el título de liga’’, aclaró Herrera su actual situación.

Otra de las asignaturas pendientes del temperamental director técnico, es su internacionalización.

‘’La MLS es una liga interesante, que ha venido creciendo y no descarto la posibilidad de llegar, algún día, a dirigir a alguno de sus clubes’’, confesó a ESPN Digital.