<
>

El liderato le ha jugado mal a Chivas en torneos cortos

GUADALAJARA -- En distintas ocasiones a Chivas lo ha golpeado la añeja ‘maldición’ del líder en el futbol mexicano. Aquella situación común no deja prosperar en la fase final a quien ocupa el primer puesto del torneo regular.

De la mano de Matías Almeyda, Chivas ocupa la cima del Clausura 2017 con 20 puntos, con Pachuca, Morelia y Tigres como los rivales de cuidado en próximas fechas. En algunas ocasiones, el plantel ha manifestado el deseo de superar el récord de puntos implantado por el Toluca y Cruz Azul, que alcanzaron cuarenta puntos en diecisiete fechas.

Chivas cerró dos torneos en el liderato general, aunque la suerte no les sonrió en los cuartos de final. En el Clausura 2008 y el Apertura 2011, sufrieron los estragos de una tormenta, para ser eliminados en casa por Rayados de Monterrey y Gallos Blancos de Querétaro.

En el Bicentenario 2010, el Rebaño fue líder del Grupo 1, pero sublíder general, siendo eliminados por el Morelia en los cuartos de final.

Con José Manuel de la Torre, Chivas mantuvo el liderato del Clausura 2015, de la jornada 13 a la 15, pero culminaron en el quinto puesto, siendo eliminados en semifinales por Santos Laguna, tras haber humillado al Atlas en cuartos de final.

El tiempo dictará el futuro del Club Deportivo Guadalajara, que intentará romper los paradigmas para emular el título del Clausura 2006, cuando superaron al Toluca con el ‘Chepo’ como director técnico.