<
>

Juveniles del América destacan enseñanzas de La Volpe

MÉXICO -- Ricardo La Volpe le ha abierto las puertas del primer equipo de América a elementos de la Sub 20, Sub 17 y Segunda División. Más allá de la oportunidad brindada, los juveniles destacan las enseñanzas del argentino.

“Nos ha dado confianza a los jóvenes, la oportunidad de debutar y no debemos defraudarlo; debemos demostrarle que podemos tener un lugar ahí dentro. Me tocó estar con nacho y los dos inspiran confianza, pero La Volpe me dio la oportunidad”, comentó Ricardo Marín en entrevista para ESPN Digital.

El delantero reconoció que ha evolucionado bajo la tutela del ‘Bigotón’. “Le he aprendido mucho y muchas cosas que no sabía, pero la verdad sí nos ha enseñado mucho. Debemos demostrarle que queremos estar ahí y queremos un lugar”.

Marín es uno de los hombres a los que Ricardo Antonio ha debutado en Primera División y el fin de semana pasado anotó un tanto en el amistoso que sostuvieron ante Morelia.

“Ese gol es del equipo, gracias a Dios se me dio a mí, pero fue esfuerzo de todo el equipo y estoy feliz. Él nos dice que disfrutemos, que hagamos lo que sabemos y que tenemos su confianza”, expuso.

Otro elemento que igual habló sobre la labor del timonel fue Luis Amador, quien consideró que los consejos del extécnico de la Selección de México le han aportado mucho.

“Ricardo sabe mucho y le hemos aprendido a salir, movernos y nos ha funcionado. Le he aprendido en salidas, movimientos y quiero seguir aprendiéndole más”, expresó.

Amador no ocultó su alegría, pues más de seis jugadores Sub 20 han sido llamados para trabajar con la plantilla estelar. “Es satisfacción. Nos sentimos felices de que nos tomen en cuenta y más a los jóvenes. Estamos felices de ver a un equipo Sub 20 y demostrarle que podemos estar arriba”.

Luis fue contundente y no se achica ante el objetivo de llegar al máximo circuito en un equipo que ha apostado históricamente por los extranjeros.

“Sabemos que tenemos para competir a los extranjeros. Alzamos la mano y necesitamos más minutos y que nos los den. Me ha dado la oportunidad de demostrarme y a seguir adelante para debutar en la liga”, concluyó.