<
>

Chivas perdió el liderato y América está entre los ocho 'invitados'

MÉXICO -- La jornada 12 dejó un nuevo líder y alejó la liguilla un poco más de varios equipos que no pudieron reiniciar el torneo con triunfo. Solo se impusieron dos visitantes y uno de ellos dio la campanada en la jornada.

COACHING DA RESULTADO A VERACRUZ

Luego de que Veracruz incorporara la ayuda de un ‘coach para apoyar el trabajo mental’ en los jugadores, estos lograron un valioso triunfo 3-1 ante Cruz Azul. La Máquina está más cerca de dejar ir otra liguilla que de dar una sorpresa pese a lo permisivo que es el sistema.

GALLARDO SE LUCE EN CHIAPAS

Con un doblete de Jesús Gallardo, Pumas hundió a Jaguares 3-0 para que se mantenga a tres puntos del sotanero de descenso, Veracruz.

FRENAN EN SECO A CHIVAS

Chivas terminó una racha de siete partidos anotando al enfrentarse a Monarcas, que a su vez liga tres partidos manteniendo en cero a su rival. Aun así no basta, los morelianos siguen en penúltimo lugar para descender.

PARTIDAZO EN EL JALISCO

Con dobletes de Matias Alustiza y Avilés Hurtado incluidos, Atlas y Xolos repartieron puntos en el Jalisco. Alustiza se fue con sabor agridulce pues pese a sus goles falló el penal que habría dado el triunfo.

EL ROMPEQUINIELAS

El campeón Tigres sigue sin meterse a en zona de liguilla y agravó su situación al caer ante León, último lugar general. Los regiomontanos ahora requieren más de un triunfo para siquiera aspirar a los primeros ocho.

ACECHO AL 'CHUCKY'

Más allá de su regreso a las canchas y de fallar un penal que le habría dado el triunfo a Pachuca, Hirving Lozano nuevamente mostró que es víctima de incesantes faltas. Después del partido ante Puebla el club publicó una foto de la lesión en el tobillo al 'Chucky'.

LAINEZ BRILLA EN DEBUT EN EL AZTECA

Diego Lainez disputó su primer partido con el América en el Estadio Azteca y destacó por su picardía y aporte a la ofensiva. Oribe Peralta fue autor del solitario gol ante Monterrey que mantiene vivas las esperanzas de meterse a los primeros ocho puestos, al finalizar el torneo.

ÚLTIMO LUGAR AL 'ALCANCE' DE CUATRO

Con el sorpresivo triunfo de León ante Tigres, la Fiera sigue en último lugar, pero con otra victoria en la siguiente jornada podría superar a tres equipos: Necaxa, Puebla y Cruz Azul. Cualquiera de estos equipos podría ser último lugar la próxima semana.

MANTIENE LIDERATO PESE A AUSENCIA

Pumas no extrañó a Nicolás Castillo y aún con la ausencia del chileno esta jornada, mantuvo el liderato de la tabla de goleo con ocho dianas. El más cercano contendiente es Avilés Hurtado con seis anotaciones.

DIABLOS TOMA LA ESTAFETA

Toluca venció 2-0 a Necaxa y toma la punta de la tabla general luego del empate de Chivas. Tres de los llamados 'grandes' están en puestos de liguilla, mientras que Cruz Azul está a un punto del fondo de la tabla.