<
>

10 momentos de Paco Jémez en México

Este 18 de abril, Paco Jémez cumplió 47 años de edad y los celebró en México, país en el que ha vivido por menos de seis meses, pero donde ha dejado un puñado de frases y momentos para no olvidar. A continuación te presentamos 10 de estos instantes memorables.

1.- CUENTO DE HADAS

Su presentación oficial como entrenador en México llegó el sábado 7 de enero en el Estadio Azul. La Máquina recibió al Necaxa, mostró chispazos de buen futbol y venció por 1-0 con gol tempranero de Adrián Aldrete. Comienzo inmejorable.

2.- PRIMER ZARPAZO

Con ilusión y tres puntos, la Máquina visitó a Pumas en la Jornada 2, pero el resultado fue una derrota de 1-0 con gol de Nicolás Castillo. Su siguiente victoria llegaría hasta siete partidos después.

3.- CLÁSICA DERROTA

América y Cruz Azul se enfrentaron en el Estadio Azteca, era el primer Clásico Joven de Paco Jémez en México y el resultado fue poco alentador: Un 2-0 con doblete de Oribe Peralta e importantes fallas en ofensiva.

4.- CRUZAZULEAR

Era 24 de enero, Cruz Azul recibía a los Alebrijes de Oaxaca y parecía apuntarse un valioso triunfo con gol de Martín Rodríguez, pero todo se derrumbó al minuto 90 con tanto de tiro libre de Rolando González, quien lo empató por 1-1 como un presagio a futuro.

5.- FUERA DE COPA

La segunda 'cruzazuleada' llegó en el peor momento: Semifinales de Copa MX. La Máquina estaba a un paso de la Final en casa del Morelia y todo acabó con Rodolfo Vilchis y un libre directo que impulsó la victoria monarca. El 1-0 cayó al 86' y el marcador no se movió más. Cruz Azul estaba fuera.

6.- NO HAY FRACASO

La Máquina estaba a sólo minutos de disputar una nueva Final, pero la caída de último minuto con Monarcas arruinó los planes de Paco, quien aún molesto por las circunstancias, estalló contra la prensa: "Para empezar, no fue un fracaso. Creo que tienes que ir al diccionario a ver la definición de fracaso", respondió molesto.

7.- MALARIA DE ÚLTIMO MINUTO

Tras la eliminación de media semana, Cruz Azul volvió a enfrentarse a Monarcas, aunque ahora en casa y por la Liga MX. Jorge Benítez se apuntó la ventaja, pero al 87' anotó Ruidíaz y la sonrisa de Jémez fue borrada de tajo; escenario similar ocurrió en la J14, con una agónica remontada del Puebla.

8.- MISERIAS CELESTES

Luego de la última derrota de su equipo, de último minuto contra los camoteros, Paco Jémez se mostró derrotado: "Son nuestras miserias, son nuestras cosas malas, las tenemos que arreglar, entender que son nuestras y tenemos que sacarlas de nuestro contexto", concluyó en su momento.

9.- POLÉMICA LAVOLPIANA

A sólo días del Clásico Joven, Paco Jémez se molestó por declaraciones previas de Ricardo La Volpe, a quien dedicó unas polémicas palabras con tal de resolverlo todo: "Si él realmente tiene que decirme algo, yo lo invito a que venga conmigo a un sitio escondidito, donde nadie nos pueda interrumpir y que me diga a la cara lo que tenga que decirme", declaró.

10.- NI TAN BUENOS

Después de perder contra Veracruz, en la Jornada 12, el ánimo de Jémez parecía en picada. "No somos tan buenos como la gente piensa, al final estamos donde se merece", declaró derrotado, pero ese no sería su último sinsabor.