<
>

Monarcas: Título de Copa MX ayudará a evitar descenso

GUADALAJARA -- Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, aseguró que no echarán por la borda la Final de la Copa MX ante Chivas aún cuando se juegan la permanencia en Primera División.

Dávila es consciente de la prioridad por salvar la categoría, pero superar al Guadalajara en la Perla Tapatía serviría como impulso para la causa michoacana.

"Sabemos cual es nuestro objetivo principal, por supuesto es la permanencia, sería un envión anímico importante, las finales se juegan para ganarlas, no venimos nada más a cumplir un trámite, se viene a disputar con todo, anímicamente vendría muy bien al equipo para seguir disputando con todo la Liga", mencionó a ESPN.

Aún con la situación de Morelia en el campeonato regular el dirigente destacó que han superado a los 'Gigantes' del futbol mexicano.

"Se nos ha dado por ahí, se jugó de una manera muy comprometida por todo el grupo, con mucha entrega, mucha humildad, partido a partido se nos han dado los resultados, el grupo está muy unido, con el objetivo muy claro", señaló.

Álvaro aplaudió el trabajo en el interinato de Roberto Hernández, quien disputará su primer final de Copa en primera división.

"Roberto es gente de casa, muy comprometido con la institución, que siempre nos apoya y nos echa la mano cuando necesitamos gente, ha sido alguien que conoce diferentes aspectos de toda la organización, hoy nos ha ayudado muchísimo en la parte deportiva, ha madurado, aprendido de las experiencias anteriores, está haciendo un buen torneo", externó.

Sentenció que para hablar de una renovación primero deberán de salvar el torneo.

"No, primero nosotros nuestro objetivo es terminar este torneo de liga, conseguir la permanencia, ya vendrá la planeación después", indicó.