<
>

Atlético de Madrid, rival ideal para Toluca

play
Atleti y Toluca jugarán en México (1:27)

Francisco Suinaga, Vicepresidente Ejecutivo de Toluca, confirmó que los Colchoneros visitarán nuestro país y aseguró existen similitudes entre ambos clubes. (1:27)

MÉXICO -- El Atlético de Madrid se perfila para ser el rival del centenario del Toluca. A falta de unos detalles en las negociaciones, está por confirmarse la visita del cuadro colchonero a la capital mexiquense para disputar un encuentro conmemorativo frente a los Diablos, que será parte del festejo de los primeros 100 años del club.

Francisco Suinaga, vicepresidente de los Diablos, confirmó a ESPN Digital que el Atleti es la primera opción de los Diablos y que el anuncio, si todo continúa conforme a los avances actuales, sería dentro de un par de semanas.

“Aún no podemos confirmar nada, pero (el Atlético de Madrid) sería el rival ideal de acuerdo a lo que estamos planeando”, dijo el dirigente.

El mismo dirigente valoró la importancia de que para el festejo de los Diablos llegue un club como el madrileño, actual tercer lugar de la Liga española y clasificado a las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

“Dada al extraordinaria relación que hay con ellos y el perfil de club que es el Atlético de Madrid, me parece que tenemos muchos puntos de encuentro.

“Es un club que probablemente sin tantos reflectores como los tiene el Real Madrid y el Barcelona en su propia Liga, siempre está compitiendo, ha tenido muy buenos jugadores, está con la oportunidad de jugar una tercera Final de Champions League en cuatro años y no es una cosa menor. Ganó la Liga compitiendo con Barcelona y Real Madrid y está a la altura de los mejores cinco clubes de Europa”, indicó en entrevista con ESPN Radiofórmula.

La visita de los colchoneros sería en la pretemporada de cara al Apertura 2017, con fecha todavía por confirmarse de manera oficial.

“Es la clave de todo salvo que haya una lesión, pero el compromiso es que venga el equipo titular”, apuntó Suinaga.