<
>

¿Llegó el fin de la era Verón en Pumas?

MÉXICO -- Si Pumas no califica a la Liguilla del Clausura 2017, el capitán Darío Verón estaría poniendo fin a su ciclo en el equipo universitario.

El defensa de origen paraguayo y naturalizado mexicano desde la década pasada, está castigado con dos fechas, las últimas del torneo regular y como el jugador acaba contrato en mayo y ha trascendido que ya no será renovado, Verón habría jugado sus últimos minutos con el equipo de la Universidad.

En diciembre Verón era uno de los jugadores que encabezaba la lista de transferibles, pero tras haberse filtrado su salida sin antes informárselo a él, la directiva que presidente Rodrigo Ares de Parga decidió mantenerlo en el plantel para el primer torneo de 2017

Verón está por cumplir 14 años en el club y como el mismo Ares de Parga comentó recientemente, cree en el fin de los ciclos y el del zaguero, y quizá tambiéon el del portero Alejandro Palacios, terminaron.

Al margen de cualquier situación extra futbolística que haya vivido, como haber sido acusado de racismo no hace mucho tiempo por Darwin Quintero, el profesionalismo de Verón no tiene discusión ni tampoco el que le haya dado a Pumas sus mejores años. Sin embargo, de acuerdo al nuevo proyecto de renovación de los auriazules ya no cabe en el esquema juvenil y más canterano de la planilla. El ex seleccionado de Paraguay fue contratado por Pumas en el Apertura 2003. En México los únicos colores que ha defendido son los del equipo universitario. Aquí se hizo un jugador de respeto y se ganó el cariño de la afición por su entrega y el nunca rendirse.

Ya es un futbolista insigne en la institución. Es de los grandes ganadores con seis títulos: los cuatro primeros los obtuvo en 2004 (Clausura 2004, el Trofeo Santiago Bernabéu, Campeón de Campeones y Apertura 2004); en el Clausura 2009 y Clausura 2011 sumó los últimos y hace siete años sus actuaciones le valieron para ser considerado el mejor defensa central del futbol mexicano, título otorgado por la Federación Mexicana de Futbol.

En los primeros días de este año, el zaguero reveló ante los medios que su deseo es retirarse en Pumas y tal vez se le cumpla, pero no de la mejor manera.

El conjunto que dirige Juan Francisco Palencia aún respira en la liga, pero ya no depende de sí mismo para ganar un boleto de liguilla. Sus dos últimos compromisos serán ante rivales que luchan por no descender, Morelia y Puebla. En este momento ocupa el lugar 12 de la tabla general con 18 puntos, los mismos de Morelia, 1 menos que el campeón Tigres y León y 2 menos que el octavo Pachuca.