<
>

Los 7 pecados de Ricardo Peláez en el América

ESPN Digital

MÉXICO -- Ricardo Peláez estuvo más de cinco años como presidente deportivo del América y a pesar de una gestión exitosa con dos títulos de Liga y dos de Concacaf, también tuvo algunos pecados. Aquí recordamos siete de ellos.

SALIDA DE MOHAMED

Antes de que Antonio Mohamed disputara la final entre América y Tigres, el estratega argentino anunció que iba a dejar el banquillo azulcrema porque se enteró que la directiva negoció con otro director técnico. Al final, Mohamed se fue como campeón y trajeron a Gustavo Matosas, quien no igualó lo de Tony.

DEJAR IR A MOI

Moisés Muñoz fue fundamental en los logros que Peláez consiguió como presidente deportivo, pero eso no fue necesario para que se le respetara y a pesar de que se le prometió que se le iba a renovar su contrato, a sus espaldas se negoció el traspaso de Agustín Marchesín.

SIN PARTIDO DE CENTENARIO

Durante los festejos por los 100 años del América, la directiva no hizo ningún partido conmemorativo como sí lo hará Toluca, cosa que molestó a la afición águila porque se tenía pensado que equipos de gran peso vendrían a jugar al Estadio Azteca.

SIN PLAYERA CONMEMORATIVA

Festejar los 100 años de existencia del América no fue razón suficiente para que sacaran un jersey conmemorativo y a pesar de que también se anunció antes que sí lo iba a haber, al final no sucedió.

PLAGIO DEL HIMNO

Durante el año del Centenario, América mandó a hacer un himno. Cuando se tocó en el Estadio Azteca se dieron cuenta que tenía mucho parecido al del Sevilla. Al final, el club se deslindó de quien lo escribió y ya no lo volvieron a pasar.

PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL DE CLUBES

En lo que parecía un partido de trámite en el Mundial de Clubes del 2015 para después enfrentarse al Barcelona, el América sucumbió contra el Guangzhou Evergrande y decepcionó perdiendo en los últimos minutos un partido que tenía controlado.

POCA TOLERANCIA A LAS CRÍTICAS

Distintas figuras americanistas como Cuauhtémoc Blanco y Antonio Carlos Santos lanzaron duras críticas contra Peláez, quien demostró que no las soportó y cometió varios desaires contra ellos. A Blanco le hizo un homenaje a la fuerza y a Carlos Santos no lo saludó en un evento azulcrema.