<
>

Abraham González, en desacuerdo con propuesta económica de Pumas

Imago7

MÉXICO -- Pumas le ofrece al mediocampista Abraham González dos años de contrato, algo que acepta el español, no así el aspecto económico, de ahí su reacción en redes sociales. Así lo informó a ESPN Digital el representante de Abraham, Rafael Anguita, quien señala que mientras no se cierren los registros en México de cara al Apertura 2017, todo es posible y aclara que su representado es un jugador libre.

“No nos hemos puesto de acuerdo en el aspecto económico y como no hubo una contraoferta por parte de Pumas, el jugador decidió que no sigue en Pumas, simplemente eso, la relación con el club está paralizada”, explicó de la actual situación.

Dijo que la pretensión de su representado es continuar defendiendo los colores del equipo universitario, pero “si no se llegara a un acuerdo él está muy contento en México porque la gente lo ha recibido muy bien y a él no le importaría seguir jugando en el futbol mexicano. En España tiene propuestas, pero su idea es continuar en México y en este caso en Pumas, que es su prioridad”.

No descarta que finalmente Abraham y Pumas sigan juntos en los próximos cuatro torneos “porque él siempre está abierto a escuchar”.

PUMAS NO ES DUEÑO DE LA CARTA DE ABRAHAM

En relación a los derechos federativos de Abraham, Anguita aseguró que “son del jugador y no de Pumas” como lo comentó hace unos días Sergio Egea, vicepresidente de los del Pedregal.

Cuenta que hace un año González vino mediante “un préstamo gratuito y en caso de que el jugador se encontrara a gusto seguir, pero Pumas no ha pagado absolutamente nada por él; no pagó nada por sus derechos federativos”.

Reiteró que “vino porque teníamos un compromiso con Paco Palencia –técnico auriazul-. Ha finalizado ese contrato con Pumas y ya está. Es un jugador libre y es libre de contratarse en México, pues el famoso ‘pacto de caballeros’ se utiliza para garantizar que los clubes, cuando compran un jugador, no pierdan tanto dinero o por los derechos federativos de sus jugadores; pero en este caso por Abraham no pagaron nada”, reiteró.

González finalmente cumplió con las expectativas en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, “pero si lo hubieran contratado por dos años y no rinde le dan una patada por el cu**. La situación ahora es que se cumplió un año, las dos partes están contentas y vamos a llegar a un acuerdo; si no es así, pues cada quien por su lado”.

Aseguró que si González no firma con un club en España antes del ‘draft, su nombre aparecerá en la lista de transferibles en Cancún. “No hablo de clubes. Solo digo que su idea es quedarse en Pumas. la afición lo quiere, todo mundo está apoyando y él se encuentra muy a gusto”. Anguita agregó que el mediocampista está muy tranquilo de vacaciones en España. “Ayer sábado estuvimos viendo el partido del Español de Barcelona juntos”.

Por último, Anguita se abstuvo de confirmar si Cruz Azul también está interesado en el futbolista como se rumoró hace unos días. “Si mañana me llama Pumas voy a Pumas; con eso doy la respuesta”. Sin embargo, establece que “sin trabajo no se va a quedar”, por lo que le seguirán buscando acomodo en cualquier club.