<
>

Ignacio Ambriz fue presentado como director técnico del Necaxa

AGUASCALIENTES -- "Sosa dejó la vara muy alta, hay que comportarnos al altura", fueron las primeras declaraciones de Ignacio Ambriz durante su presentación como nuevo Director Técnico del Necaxa.

Santiago Tinajero, director general del club, fue el encargado de darle la bienvenida: “Hoy en día tenemos nuevos retos y objetivos por cumplir, en base a esto, Nacho defendió nuestros colores en el pasado, esto marca un regreso de un ídolo necaxista, que sabe perfectamente lo que es portar los colores de nuestra institución. Nacho jugó en el equipo alrededor de 10 años, ganó un título y jugó más de 250 partidos portando la casaca rojiblanca. Sin duda, Nacho es un referente de los Rayos del Necaxa”, dijo el directivo durante la presentación.

En tanto, el técnico, ya enfundado en los colores del Necaxa, se dijo agradecido con la familia Tinajero por la oportunidad de volver a dirigir en el fútbol mexicano: “Agradecido con la familia Tinajero, para mi significa mucho. Necaxa me dio la posibilidad de jugar al futbol profesional, donde pude lograr muchas cosas importantes en mi carrera futbolística como campeonatos y llegar a selección. Me llena de alegría y satisfacción pero es un gran compromiso”, externó el nuevo entrenador de los Rayos.

Sobre la plantilla, el técnico dijo que trabajarán para que la mayoría de la gente se quede: “Estamos en eso, tenemos los pros y los contras. Hay gente importante y que muchos equipos se han fijado en ellos. Vamos a intentar que poca gente salga, queremos luchar, queremos ser parte importante de este torneo”, instó el preparador.

El cuerpo técnico lo conformarán Luis Betolaza, Gerardo Esquivel, Edgar Solano, Alexandro Álvarez y Carlos Turrubiates.

Sobre si es una revancha para Ambriz en el fútbol, el técnico declaró no lo toma de esa manera: “Se llamaría vulgarmente revancha, no lo quiero llamar así, llego a mi casa, me siento parte de esto, yo puse unas estrellitas ahí (en el escudo), me toca ahora ser entrenador y me gustaría poner más estrellas, pero no la siento como esa revancha, son retos que se presentan en la vida”, exclamó Ambriz.

“Las expectativas son grandes, Sosa hizo un gran trabajo, dejó la vara muy alta, yo tengo que comportarme a la altura, tengo que hacer que este equipo esté en liguilla, que luche por el título, con el apoyo de ustedes (medios) y de la afición, poder meternos en liguilla como en alguna vez a mí me tocó en esta que llamo mi casa y darle mucha satisfacción a la afición”, dijo Ambriz al ser cuestionado sobre lo que espera en su primer torneo con Necaxa.

En parte, también declaró que buscará nivelar el número de extranjeros como el de nacionales en el equipo: “Buscaremos más el equilibrio (nacionales y extranjeros) pero necesitamos armar un equipo competitivo si queremos alcanzar objetivos grandes”.

Ambriz no buscará a nadie de América

El técnico dejó en claro que no buscará a nadie de América, no por resentimiento, sino porque ahora no hay uno que le llame la atención: “De América no me voy a traer a nadie. No hay quien yo pueda traer, de los jugadores que tengo en mente no hay ninguno de ellos, por eso te lo puedo asegurar, no sé si el día del draft me salga uno, pero ahorita en mi cabeza no hay ninguno de ellos”, aclaró Ignacio Ambriz.

Sobre el tema Puch, el técnico dijo que peleará por que el andino se quede en Necaxa: “Me interesa tener a Puch aquí, ahorita por el momento Puch no sale del equipo”, puntualizó el entrenador.