<
>

Liga MX se previene para evitar final navideña

MÉXICO -- La participación del Pachuca en el Mundial de Clubes 2017 no pondrá en entredicho las festividades navideñas, así se aclaró durante la más reciente junta de dueños del futbol mexicano y a través de información difundida por Enrique Bonilla durante conferencia de prensa ofrecida desde Toluca, Estado de México.

"En caso de que Pachuca llegue a la final del Apertura, se jugará miércoles 20 y sábado 23 de diciembre", explicó el mandamás de la Liga MX desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se encontraron los distintos directivos del futbol mexicano.

Si los Tuzos disputan el título del próximo torneo, el calendario sería aplazado por aproximadamente dos semanas, esto considerando que las fechas oficiales para conocer al campeón del futbol mexicano fueron estimadas entre el 7 y el 10 de diciembre para los compromisos de Ida y Vuelta respectivamente.

Esta adecuación fue presentada a sólo seis meses de la final 'navideña' entre las Águilas del América y Tigres de la UANL, que chocaron por la Final del Apertura 2016 los días 22 y 25 de diciembre del año pasado, justo tras el regreso del equipo de Coapa del 'Mundialito'.