<
>

Santiago Baños deja cargo en Selecciones Nacionales

MÉXICO -- Después de dos años como director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños dejó oficialmente su puesto para emprender una nueva aventura en su carrera profesional, a falta de que sea anunciado oficialmente como nuevo presidente deportivo del América.

Desde hace un par de semanas, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que el directivo tenía una oferta de trabajo fuera de la Selección y que pensaría la decisión en un futuro cercano.

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Baños dejó oficialmente su puesto como director deportivo de Selecciones Nacionales, aunque no especificó nada sobre su futuro.

“Santiago significó para esta Institución un importante enlace entre nuestros Seleccionados Nacionales, Cuerpo Técnico y Clubes, por lo que le damos las gracias por su entrega en esta loable labor”, se explicó en el comunicado.

Esta baja directiva implicará que el Tri, de momento, encare sus próximos compromisos sin director deportivo, aunque sería inicialmente el propio Guillermo Cantú quien esté más cerca del equipo en lo que se elige a un nuevo dirigente que cumpla con las mismas funciones que Baños.

En puerta, el ahora exdirector deportivo del combinado nacional se prepara para un nuevo reto que sería el América para desempeñarse como nuevo presidente deportivo en sustitución de Ricardo Peláez, quien salió del cuadro azulcrema a finales del Clausura 2017.