<
>

Cardozo acordó con Puebla fecha para cobrar adeudos

Imago 7

MÉXICO -- José Cardozo confirmó que el club Puebla le debe cuatro quincenas a él y a su cuerpo técnico. El entrenador aseguró que ya hizo un acuerdo de pagos con Carlos López Chargoy y en tres semanas estaría cobrando los adeudos correspondientes al Clausura 2017.

“Acabo de estar en la oficina del presidente. Yo siempre he estado con esta gente de Jaguares y ahora nos promete que nos va a pagar. El presidente siempre ha sido muy honesto conmigo y solo estamos esperando que nos paguen”, declaró el técnico paraguayo a ESPN Digital.

Aseguró Cardozo que siempre ha confiado en la familia López “porque no me ha fallado nunca. Mientras una gente no te falle uno no tiene que dudar de ella”, agregó quien hasta hace algunas semanas dirigía al equipo de la franja.

A pregunta expresa señaló que “de repente podrían darme un pago total”, sin partes, algo que trabajó en la cancha y que se redondeó con la salvación de la franquicia.

“La situación era incómoda por como estábamos en la tabla de porcentajes. El objetivo era salvar al equipo. Nosotros siempre hemos sido muy profesionales, trabajamos con mucha seriedad y el contrato está firmado. Quisimos primero trabajar, dejar una buena imagen y luego cobrar”.

Cardozo dijo que no estaba acostumbrado a vivir situaciones de este tipo, ya que durante los años que estuvo en Toluca “siempre estuvieron al día”.

Ratificó que hay un documento firmado, al margen del respaldo que siente por parte de la Federación Mexicana de Futbol como afiliado que así, así como de la Liga MX y Comisión de Controversias.

-¿Descartas acudir a Controversias?
"Ya tenemos un acuerdo, ya se tiene definido todo de buena manera. Esta gente siempre ha sido honesta en el aspecto de ‘no puedo ahora, mañana sí’. Siempre hemos tenido buena comunicación y no hemos tenido problemas de ningún tipo. Lo bueno es que esta gente no te vende espejitos, siempre te habla con la verdad”.

Puebla también le debe al auxiliar Fernando Huerta, Ezequiel Barril y Miguel Ángel Denis, preparadores físicos, así como el entrenador de porteros Jesús Alfaro y Arturo Velasco, el coaching que tuvo el plantel.

Cardozo se irá de vacaciones a Acapulco para descansar “y despejar un poco la mente”, para luego estar listo a que le llegue otra oportunidad de dirigir. En los siguientes días también colaborará con una televisora como comentarista de partidos de la Copa Confederaciones.