<
>

Atlas busca a Jan Hurtado, venezolano Sub 17

Getty Images

GUADALAJARA – Jan Carlos Hurtado, mediocampista Sub 17 venezolano del Deportivo Táchira, está en la órbita del Atlas de Guadalajara para el torneo de Apertura 2017.

En principio, Atlas se había interesado por Sergio Córdova, botín de plata con Venezuela en el Mundial Sub-20, pero el Stuttgart de Alemania les ganó la partida. Apenas este miércoles, el presidente Gustavo Guzmán había indicado que buscaban a un jugador Sub 17 de la misma selección.

Hurtado lleva rodaje en la Copa Libertadores, sudamericano Sub 17 y Sub 20, así como el pasado mundial Sub 20 con la ‘Vinotinto’ en Corea del Sur, marcando un gol en cinco partidos. Aunque es delantero, en ocasiones ha sido utilizado como extremo o media punta.

De concretarse el traspaso, Hurtado llegaría en las mismas condiciones que el ghanés Clifford Aboagye, mediocampista que fue un acierto por parte del departamento de inteligencia deportiva de Atlas: primero participó con el cuadro Sub 20 y después en el primer equipo.

Referencias obtenidas por ESPN Digital detallan que Jan Carlos “es un muchacho bastante corpulento, bastante espigado para su edad, de 1.82, 75 a 80 kilos, habilidoso con el balón a pesar de la estatura. Lo subieron a Primera División, dio el salto en selecciones menores. Es un delantero prometedor, alto, fuerte, potente, habilidoso, perfectamente puede actuar como centro delantero o como referencia de un equipo”.