<
>

Almeyda: "México tiene mucho laterales que no fueron citados"

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, aseguró que hay laterales en México que podrían ser llamados al representativo nacional encabezada por Juan Carlos Osorio, pero no son convocados, al ser cuestionado sobre la posición en la que jugó Oswaldo Alanis, elemento del Guadalajara, quien jugó como lateral por izquierda, sin ser su posición natural.

“Es distinto en clubes que en Selección (el rotar), teóricamente se eligen a los mejores jugadores en cada posición, entonces el futbol mexicano tiene mucho laterales que no fueron citados. Muchas veces se lesionan jugadores en posiciones claves y por ahí, como se está jugando algo importante, poner a los jóvenes no es el momento”, compartió en entrevista con SportsCenter.

Un día después de que la Selección Mexicana quedara eliminada de la Copa Confederaciones contra Alemania no hace leña del árbol caído, por lo que no piensa en ocupar el cargo de Juan Carlos Osorio en este momento, tema del que es tajante al asegurar “directamente no opino”.

“Yo ante todo soy respetuoso del ser humano, hay un entrenador. Estoy muy enfocado en Chivas”, respondió el estratega del Rebaño, quien consideró que los procesos que enfrentó con el Guadalajara y el de Osorio con México son distintos.

“Yo era un desconocido para el futbol mexicano y eran normales ciertas críticas. Sobre todo en la manera que había llegado, no había sido la mejor. No está para compararse”, apuntó.

Sobre Alejandro Mayorga, a quien lo llevaron con la Selección Mexicana como aprendiz a Rusia y estará en Copa Oro, opinó: “El caso de Mayorga no me sorprende porque es jugador de selección. No lo hemos tenido porque está en la selección”.