<
>

OFICIAL: Matías Britos se va al futbol árabe

MÉXICO -- Matías Britos, jugador uruguayo, disputará la próxima temporada con el Al-Hilal FC del futbol árabe, lo confirmó el club y Pumas en sus respectivas cuentas de Twitter. Más temprano, ESPN Digital dio a conocer que ya estaba avanzada la negociación, la cual llegó a buen puerto.

Cuando los universitarios llegaron a la Ciudad de México después de su gira de pretemporada en Estados Unidos, Juan Francisco Palencia, director técnico, reveló que desconocía su fichaje.

“Cuento con él para el torneo; hasta el momento está con nosotros. Yo no sé nada, ¿qué quieren que les diga? Cuando nos fuimos se quedó para que se recuperara y no exponerlo”, dijo el estratega sobre una supuesta lesión en las cervicales del uruguayo.

En la fotografía que compartió el cuadro árabe se ve a un Britos sonriente y firmando el contrato al que estará ligado en las próximas dos temporadas.

El equipo de Arabia Saudita es el más ganador con 48 títulos en los diversos campeonatos, incluyendo 14 de Liga. Actualmente son dirigidos por Ramón ‘Pelado’ Díaz, quien del 2008 al 2009 dirigió al América y jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC contra el Al-Ain.

Durante su estadía en México, Britos jugó con León y ganó dos Ligas, mientras que con Pumas estuvo en cinco torneos.