<
>

La construcción del Estadio Azul en espera; casi descartada la zona del velódromo

MÉXICO -- La construcción de un nuevo estadio para el Cruz Azul se mantendrá en "compás de espera", aseguró Guillermo Álvarez, presidente del conjunto cementero quien insinuó que la opción del Velódromo está prácticamente descartada.

"Sobre un nuevo estadio, mientras no se defina el lugar, porque se especuló mucho y luego, como algunos medios ven 30 o 40 personas que protestan por alguna situación en la que nosotros no emitimos ninguna declaración, se oponían a una privatización y nos están poniendo como invasores cuando nunca iremos a un lugar donde no seamos bienvenidos, por lo tanto ha quedado en un compás de espera", señaló.

Las opciones se siguen analizando y ‘Billy’ recalcó que la intención del cuadro celeste es tener todo un centro deportivo, no solo un estadio de futbol.

"Siempre se estudian algunas situaciones y no se trata de que si llegáramos en algún momento a un nuevo inmueble. Necesitamos pensar en un centro deportivo, no solo en un estadio, aunque primero iremos al Estadio Azteca", expuso.

El curso 2017-2018 será el último de Cruz Azul en el actual inmueble de la colonia Nochebuena. Tras ello, volverán al Estadio Azteca al menos por un año más, con opción de incrementar su estancia a partir del verano de 2018.

"En el mes de agosto tuvimos una plática personal con Emilio Azcárraga y Yon de Luisa en donde desahogamos algunas situaciones, que no solamente tienen que ver con una buena voluntad a regresar en 2018, sino en cuestiones de patrocinios también", agregó.