<
>

Ignacio Ambriz no pierde la sonrisa y ansía debut con Necaxa

Getty Images

AGUASCALIENTES -- A dos días de comenzar un nuevo reto en su carrera profesional, ahora como Director Técnico de los Rayos del Necaxa, Ignacio Ambriz describió sus sensaciones previo al partido contra Veracruz:

"Me siento contento, a gusto, no perdí mi sonrisa y esperemos que no la pierda en lo que es el torneo, pero sí siento ese gusanito normal que dices que ya sea domingo a las seis y media de la tarde para que ya no haya tanta espera, porque el equipo ha trabajado muy bien, tengo muy buenas sensaciones, hay mucho diálogo entre los jugadores y yo", declaró el nuevo estratega de los electricistas.

Sobre la posible alineación que ponga en el encuentro contra Veracruz el próximo domingo, el entrenador ofreció una probada de lo que podría ser su equipo: "Hay mucho de la base, está Barovero, De Luna, Jairo González, está Felipe Gallegos, Xabi Báez, Jesús Isijara, ya te dije más o menos la base de este equipo, Iturra está castigado y Beckeles viene de viaje, no sé como esté al no tener participación, está Riaño, el grupo o base que el equipo tiene para poder los demás irlos incrustando y tener un buen rendimiento", dijo.

Acerca del hondureño Brayan Beckeles que terminó concentración con su selección, declaró que lo tiene en el plan: "No sé si para jugar, también no ha tenido mucha participación, no sé cómo esté, hablé con él y me dijo - profe estoy al cien por ciento, tú decides si juego o no - llevamos entre 18 y 20 personas, él va dentro de la lista", externó el técnico.

Ambriz cuenta con todo el equipo para el primer duelo ante Veracruz, además declaró que todo está en orden con visas de trabajo, según le informó la directiva, por parte de los jugadores extranjeros que llegaron para reforzar el equipo para este torneo.

El grito es parte del folclor del mexicano

Para el técnico hirdocálido, el grito que hace la afición mexicana en los estadios no agrede a nadie, además de que la palabra utilizada es parte del vocabulario del mexicano:

"Pues realmente este grito lo tenemos en México y en otros lados no los hay. Esa palabra que usamos, no quiero oírme grosero pero es muy parte de nuestra cultura o de nuestro léxico. Yo nunca lo he sentido como agresión y en un estadio, pues yo creo que menos ¿a quién agredimos si solamente nosotros sabemos lo que significa esta palabra? Hoy la han tomado muy a pecho, no sé si seamos nosotros mismos los que hemos generado este relajo contra FIFA", dijo el técnico sobre las nuevas medidas tomadas por parte de la Liga MX para erradicar estos actos.

Declaró que la afición solo va a disfrutar de un espectáculo: "Las aficiones tienen que ayudar, a mi lo que me queda es decir - afición, por favor no hagan porque nos pueden suspender el partido- pero también entendamos que mucha gente ocupa del fútbol como un desahogo semanal, de trabajo, de enojos, de frustraciones, que él va a alentar a su equipo", expresó al querer sentir empatía con el público.

Además hizo comparación con la Lucha Libre, pues el público se expresa como se le venga en gana: "Hay que ponerse en el lugar del aficionado, él va a divertirse, yo he visto luchas y lo que se grita en las luchas pues no, se va a desfogar la gente, es un aficionado el que paga y tiene derecho a decir lo que sea, me parece que de repente hay temas que se les da mucha importancia que es más la esencia del fútbol", finalizó el estratega que debutará como técnico de los Rayos el domingo como visitante ante Veracruz.