<
>

América emite postura sobre "prohibiciones" en Liga MX Femenil

MÉXICO -- El América emitió su postura sobre las supuestas prohibiciones de Liga Bancomer MX a las jugadoras de la liga femenil, quienes según una publicación no pueden embarazarse, hablar sobre su orientación sexual y no cuentan con las prestaciones de ley necesarias como un seguro de gastos médicos.

En comunicado de prensa, las Águilas señaron que “El Club América enfatiza que no discrimina por motivos de raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, condición física o económica, ni por ningún otro motivo y confirma que todos los contratos tanto de las jugadoras, como los de todos los jugadores de nuestras distintas categorías y de los demás empleados del Club, respetan cabalmente los derechos y obligaciones de la Ley Federal del Trabajo establece”.

Además, añadieron al texto que la institución fomenta “los valores de igualdad y justicia para el desarrollo de las mujeres en el ámbito del futbol dentro y fuera de la cancha”.

El conjunto femenil de las Águilas es dirigido por Leonardo Cuéllar, quien en las últimas semanas fue señalado por las seleccionadas nacionales Bianca Sierra y Stephany Mayor de prohibirles hablar sobre su relación sentimental.

De acuerdo al rotativo New York Times, Cuellar les dijo en una concentración que “a mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”. Después de esto Sierra no fue convocada por el estratega y Stephany rechazó los llamados al Tri.

Más temprano, la Liga MX Femenil también emitió una postura sobre las supuestas prohiciones.