<
>

Chuy Corona lo tiene fastidiado la palabra 'cruzazulear'

MÉXICO -- El portero de Cruz Azul José de Jesús Corona reconoció que en lo personal se siente afectado en cada reiteración que la gente, o la prensa, hacen de la palabra 'cruzazulear', lo que se viene haciendo costumbre paralelamente con sus últimos fracasos en Liga.

Reconoció que lo hacen por fastidiar y dijo que solamente está en ellos intentar que ya se olvide.

"Nosotros somos los primeros en dar la cara y saber que para que se termine esa palabra somos los primeros en tratar de erradicarla, bueno, primeramente con buenos resultados y aprendiendo de todo lo que se ha vivido".

Sostuvo que "en cierto punto sí me afecta, pero uno trata de asimilarlo y saber que la gente lo hace por...".

--¿Por fregar?, se le inquirió: "Sí... por diversión y bueno, yo creo que somos los primeros en dar la cara y saber que también somos los primeros que podemos cambiar esa situación".

Por otro lado, alabó la iniciativa de Tigres de restaurar y dar mantenimiento a una escuela por cada partido en que su afición grite "¡Tigres!" en lugar de "¡Eeeeh... pu...!".

"Yo creo que deben unirse las demás instituciones para erradicar ese grito, hay que reconocerle a Tigres por dar el primer paso", comentó.

Sobre si conminaria a su directiva y a realizar una campaña similar, respondió: "Yo creo que Cruz Azul ya debe estar ideando algo, me imagino que con el primer paso que dio Tigres, por ahí puede hacer algo importante. Yo estoy seguro que Cruz azul va a hacer algo porque siempre trata de aportar y de sumar a la liga mexicana".

JUSTIFICA A SU TIMONEL

Por otra parte, Chuy Corona afirmó que comprende los formas de Paco Jémez, quién se quejó en la víspera de no ver a su equipo tan intenso en la cancha.

Expresó que el técnico es muy intenso y vive mucho los partidos, de ahí la manera cómo ve las cosas.

Aunque dijo que el equipo adolece de un poco de cansancio físico, sostuvo que no les molestan las exigencias de su entrenador.

Señaló que la escuadra cementera "debe ser inteligente y saber manejar los tiempos y el ritmo de juego, ser intensos y también saber cuándo se debe tener la paciencia y el buen manejo de la pelota".