<
>

Javier Torrente no vive su peor racha al frente de León

Imago7

MÉXICO -- El 30 de agosto, el argentino Javier Torrente cumplirá un año de haber sido oficializado como técnico del León y durante ese tiempo ha pasado por rachas buenas y malas, siendo la del Clausura 2017 la más difícil y la mejor en su torneo de debut en 2016.

Llegó como relevo de Luis Fernando Tena en el Apertura 2016, cuando el ‘Flaco’ había dirigido las primeras siete fechas.

Para muchos era un desconocido, pero no para quienes habían seguido la carrera de Marcelo ‘Loco’ Bielsa, de quien fue auxiliar en etapas en Argentina, México, Francia y España.

Se le catalogó como un sobresaliente alumno del ‘Loco’ y ello le abrió las puertas del futbol mexicano como entrenador en jefe.

En su juego de debut goleó 4-1 al Atlas y de ahí en adelante todo fue positivo. Torrente mantuvo invicto a los verdes durante el resto del torneo; fueron 10 partidos de mucha consistencia en los que obtuvo 22 puntos. El estratega consiguió excelentes números, muy diferentes a los 4 del ‘Flaco’, y metió al equipo a la liguilla, pero no llegó lejos.

En su segundo torneo, Clausura 2017, ya no le fue nada bien, pues finalizó con 20 puntos en el lugar 14. Su inicio fue de mal augurio con 3 unidades en los tres primeros partidos.

Luego ligó su peor racha de nueve juegos sin victoria (cinco derrotas), situación que fue decisiva para que no calificara a los panzas verdes, al totalizar únicamente 4 unidades de 27 posibles. La reacción de las últimas jornadas fue insuficiente para enderezar el camino; de las fecha 12 a la 17 consiguió 13 puntos. En ese lapso Torrente tuvo su segunda mejor racha positiva.

En el presente Apertura 2017, apenas el sábado contra Cruz Azul consiguió su primer punto en tres partidos; de último minuto logró el empate (2-2) en el Estadio Nou Camp. Estuvo en riesgo de ser cesado este fin de semana por no sumar en los dos primeros juegos; ya tiene 1, pero esto no le quita el riesgo de irse.