<
>

Palencia sólo se enfoca en su presente con Pumas

MÉXICO -- El técnico de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, se dice totalmente enfocado a su actual club, por lo que en este momento no le pasa por la cabeza dirigir a otro equipo, como Cruz Azul, equipo que le brindó su primera oportunidad como futbolista profesional y del que partió rumbo al futbol europeo.

El ahora entrenador del equipo de la UNAM no se preocupa demasiado por el futuro, pero tampoco descarta la posibilidad de incorporarse al equipo celeste en un un futuro, como a alguna otra escuadra del futbol mexicano y pese a la rivalidad entre universitarios y celestes, envió buenos deseos rumbo a la Noria.

"Yo me quiero enfocar al 100% en lo que es Pumas y en un futuro sabes que arrieros somos en este camino del futbol, podemos estar en cualquier sitio, pero sí ,la verdad es que aprecio mucho al licenciado y le deseo la mejor de las suertes", declaró en entrevista para ESPN AM el también ex delantero.

Sobre Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución cementera, Palencia fue claro: Se trata de una persona que siempre le apoyó durante sus primeros pasos en el futbol y de paso descartó cualquier tipo de asperezas, aunque por el momento prefiere que cada uno asuma su propio camino.

"La verdad es que el licenciado siempre se ha portado muy bien conmigo. Es un aprecio mutuo, siempre ha estado, cuando yo estuve ahí, en las buenas y en las malas con nosotros, pero se terminan los ciclos y tienes que salir. La realidad es que en este momento hay que dedicarse cada quien a lo suyo, yo a Pumas en este momento y el licenciado a Cruz Azul", añadió al respecto.

En cuanto al momento atravesado por los cementeros y su sequía de 19 años, el también ex seleccionado mexicano prefirió no opinar, pero dejó entrever que la capacidad que reside en el corazón del club podrá actuar para superar la situación.

"Creo que por ética profesional ellos solamente sabrán cómo lo están pasando, cómo lo pueden resolver y son muy capaces. Yo no me atrevería a decir absolutamente nada, porque creo que los entrenadores tenemos que tener ética profesional y saber respetar a la demás afición, las demás instituciones", concluyó.