<
>

'Piojo' anuncia 'transmisión' del Lobos BUAP contra América

MÉXICO -- América vivió su primera conferencia de prensa en conjunto con los técnicos del equipo femenil y varonil. Leonardo Cuéllar y Miguel Herrera compartieron la mesa y hablaron durante casi media hora sobre sus respectivas ligas y el paso que tienen en el Apertura 2017.

Miguel Herrera llamó la atención de los presentes al señalar que la transmisión del encuentro de este fin de semana en contra de Lobos se realizaría por las redes sociales de las Águilas.

Esta versión fue desmentida por el departamento de prensa, el cual señaló que sí tendrán el partido, pero solamente el "minuto a minuto y no la imagen en vivo", pues el cuadro poblano no cuenta con televisora.

Sobre el cotejo, 'El Piojo' presumió el estilo ofensivo de su escuadra y se comparó al estilo que tiene Lobos, quien es dirigido por Rafael Puente.

"Es la obligación del equipo (dar espectáculo). Si no jugamos bonito o bien los aficionados no quedan llenos. Vamos a buscar y divertir a la gente. Quiero generar diversión a la tribuna, porque más que deporte igual es un espectáculo y el equipo debe hacerlo", remarcó el estratega

A pesar de que su plantilla suma cinco goles, cuatro menos que el cuadro poblano, remarcó que los suyos gustan de jugar bien y no se rinde cuando se ven abajo en el marcador.

El 'Piojo' realzó el trabajo que ha hecho Puente en sus primeros encuentros como técnico en Primera División y comentó que lo realizado le dará credibilidad a su trabajo.

"Que siga así y que sea un técnico confiable. Ahorita tiene trabajo, pero para el equipo que busque después técnico lo considerará y seguro con sus resultados tendrá oportunidades", declaró.

Con el partido del próximo fin de semana el conjunto de Coapa sumará su tercera visita consecutiva, por lo que externó que "lo ideal es hacer de nueve, nueve y que el equipo tenga esa determinación".

OBLIGADAS POR JUGAR EN EL AZTECA

El equipo femenil celebró la noticia de jugar en el Estadio Azteca su próximo encuentro de liga ante Morelia, pero el técnico Leo Cuéllar dejó en claro que esta notica les obliga a entregar buenos resultados.

"Es un escenario único y estamos como si estrenáramos zapatos nuevos y cuando se les comunicó al equipo fue un entusiasmo. Estar ahí en donde leyendas del fútbol mundial estuvieron. Por esto hay que jugar bien y qué sea una buena presentación", dijo.

Durante la conferencia con Miguel Herrera, Cuéllar externó que "la respuesta en estadio es extraordinaria. Hay más afición en los escenarios y se suman más equipos para que se juegue en los estadios y el beneficiado es el futbol femenil".

Del mismo modo, pidió que se erradicara el grito homofóbico que se realiza en las gradas, el cual empezó a escucharse en los partidos femeniles.

"Esperamos que el ambiente sea familiar y es una gran responsabilidad que sea ejemplo. Que se defienda al equipo en gradas con pasión y sea un paso importante que terminara el grito. No será fácil", comentó.