<
>

Barovero estuvo cerca de cometer el oso del año

El cancerbero argentino Marcelo Barovero, hizo un ‘oso’ que derivó en un tiro libre indirecto dentro de su área, el cual por poco se convierte en gol en contra de su equipo.

En una jugada por derecha, donde la zaga del Necaxa intenta alejar un balón de los atacantes de Toluca, Jairo González entregó atrás a su arquero, quien muy confiado quiso despejar de derecha, pero el esférico se le pasa y pega en el poste, para que Barovero se recueste y logre esta vez sí aprisionarlo.

Esto ocasionó que inmediatamente el árbitro marcara la falta del cancerbero argentino, que derivó en un tiro libre indirecto dentro del área.

Lo anterior, provocado por la regla, que señala que el arquero no debe tocar el balón si viene de un compañero hacia atrás y en este caso, el guardavalla detuvo en el rebote.

A la postre los ‘Diablos’ no supieron aprovechar el ‘regalito’ de los hidrocálidos, pues el toque de Sambueza para Salinas en pelota parada dentro del área chica, terminó generando un contragolpe necaxista que para suerte de su rival no logró cuajar.

Cabe señalar que Marcelo Barovero fue amonestado por reclamar la decisión de José Alfredo Peñaloza, quien no dudó en mostrarle el tarjetón preventivo.

Este se trató del segundo tiro libre indirecto que a favor de Toluca en el Apertura 2017. El primero fue contra Chivas en la Jornada 1.