<
>

Solamente queda un boleto disponible en la Copa MX

ESPN Digital

MÉXICO-- Este martes se entregaron prácticamente todos los lugares para los octavos de final de la Copa MX. 15 clubes ya aseguraron sus boletos a la siguiente fase, dejando uno solo a disputarse este miércoles.

Las escuadras que ya ganaron su derecho a la siguiente fase son: Toluca, León, América, Santos, Atlas, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Morelia, Pachuca, Zacatepec, Querétaro, Tijuana y Pumas.

El equipo universitario obtuvo su pase a la siguiente fase sin necesidad de jugar y se enfrentarán a Monterrey con el objetivo de mejorar su posición en la tabla general y así encontrar un rival más cómodo.

Entre los clubes eliminados están: Mineros, Juárez, Potros UAEM, Celaya, Cimarrones, Leones Negros, Dorados, Alebrijes, Veracruz y Tigres. Estos dos últimos clubes son los únicos de la Primera División que no avanzaron a la siguiente fase.

El último boleto se lo disputarán Atlante y Puebla. Los Camoteros necesita de un empate o victoria para obtener su clasificación, mientras que los de Cancún están obligados a sumar las tres unidades.

LOS ENCUENTROS DE LA SIGUIENTE FASE SERÍAN:

Toluca vs Puebla

León vs Pumas

Morelia vs Querétaro

Pachuca vs Tijuana

América vs Santos

Chivas vs Zacatepec

Atlas vs Monterrey

Cruz Azul vs Necaxa

CRITERIOS DE DESEMPATE:

Marcadores entre los clubes empatados

- Mejor diferencia de goles

- Mayor número de goles anotados como visitante

- Mayor número de goles anotados

- Tabla Fair Play

- Sorteo