<
>

'Liga MX compite con España, Portugal y Francia': Santiago Baños

La Liga MX tiene poco que envidiar a los principales circuitos del futbol europeo, así lo dejó entrever Santiago Baños, presidente deportivo del América y quien aseguró que en México no se valora como se debe al talento nacional.

En su visita a ESPN AM, el exjugador y ahora directivo de los azulcremas justificó su análisis e incluso aseguró que algunos equipos del balompié local tendrían argumentos para competir en España, Portugal y Francia.

"Creo que he tenido la fortuna de ver muchos partidos en el extranjero y estamos peleando con ligas importantes en Europa... Creo que Inglaterra está arriba de nosotros, España creo que no toda la Liga, hay cinco equipos que pelean siempre y con los demás estamos al nivel.

"En Portugal pasa lo mismo, Alemania es una liga muy fuerte, pero luego en Francia hay dos equipos, el resto la verdad que tampoco pinta mucho. Creo que tenemos una Liga con mucho nivel, con mucho poder, desafortunadamente creo que no le damos el valor que merece", declaró al respecto.

Según Baños, el América actual está para competir con los principales equipos del continente americano y de paso aseguró que tanto las Águilas, como Tigres y Rayados serían firmes contendientes en la Copa Libertadores de América que se desarrolla ahora mismo.

"En el plantel creo que estamos entre los primeros tres... Los primeros cinco del continente americano, sin duda. En México hay grandes planteles como Tigres, Monterrey, nosotros; en Sudamérica te encuentras a Boca, River, los equipos brasileños creo que han venido a menos por el tema financiero", concluyó el dirigente.