<
>

Keisuke Honda podría sentirse como en casa en León

MÉXICO -- Este sábado el centrocampista de Pachuca, Keisuke Honda, podría sentirse como en casa en la visita que tendrá el equipo a León, una de las ciudades de México que cuenta con una de las mayores colonias de japoneses.

Honda se ha convertido en un suceso para la escuadra hidalguense. A su llegada el jugador fue pieza clave para que el club vendiera los derechos de transmisión de sus partidos a una televisora del sol naciente y en el lado de mercadotecnia ha vendido aproximadamente tres mil playeras en dicho país.

Los nipones han asistido a los encuentros de Pachuca con el objetivo de ver a su compatriota y seleccionado nacional en el terreno de juego. A pesar de que no jugó en la fecha 1 ante Pumas, el ofensivo se convirtió en un atractivo para ellos, ya que estuvo presente en un palco de prensa y algunos pudieron tomarse algunas fotografías con él.

En León, el futbolista podría vivir un recibimiento cálido a pesar de la afición rival. La presencia de automotrices asiáticas ha provocado que la población japonesa crezca en la entidad. Actualmente se estima que 2,400 asiáticos viven en Guanajuato. 700 personas viven en el municipio de León, por lo que se espera que varios de estos puedan estar en las gradas alentando a Keisuke, quien desde que debutó ante Veracruz ha sumado tres partidos, una titularidad y un gol.

El jugador podría recibir visitas de los estados cercanos. De acuerdo al Consulado General en Japón, Aguascalientes suma aproximadamente mil 143 residentes, por lo que algunos podrían trasladarse para ver al camiseta número dos de los blanquiazules.