<
>

Edson Álvarez no está descartado para el Clásico Nacional

MÉXICO -- Rafael Ortega, especialista en cirugía artroscópica y lesiones deportivas, aseguró que Edson Álvarez, defensor de América, no está descartado para disputar el Clásico Nacional ante Chivas.

"Puede ser, es una posibilidad que llegue. Se ha ido evolucionando muy rápido, tiene una evolución satisfactoria, un manejo médico y de rehabilitación por parte del Club América que lo han hecho bastante bien encabezados por el Dr. Vázquez. La evolución ha sido muy satisfactoria, no se descarta que pudiera estar el fin de semana", mencionó en entrevista con ESPN Digital.

El medico jalisciense aclaró que Álvarez, cuerpo técnico y el departamento médico, tendrán la última palabra sobre la participación de Edson ante el Rebaño en el Estadio Azteca, aunado a que no manifieste dolor y se encuentre en óptimas condiciones.

Luego de realizar una valoración al seleccionado nacional, Ortega confirmó el esguince de primer grado en la rodilla, mismo que había informado previamente el conjunto azulcrema.

"(Lo encontré) bien, una rodilla estable, completamente desinflamada, con rangos de movimiento casi completos. Hay poco dolor a la flexión profunda, lo que el cuerpo médico del Club América había diagnosticado como la presencia de ese esguince en su rodilla, es una lesión de primer grado", explicó.

“Estará siendo tratado de manera no quirúrgica, con las posibilidades de que en un plazo de un par de semanas podríamos verlo nuevamente teniendo actividad deportiva y futbolística intensa. Es la intención".

Dentro de la resonancia a la que fue sometido el canterano del América, Ortega Orozco encontró pequeños lobanillos en la rodilla, mismos que continuarán en contemplación.

"Se observan unos pequeños quistes en su rodilla que estarán siendo observados, se dará un seguimiento para ver la evolución. En términos generales es una rodilla en bastantes buenas condiciones; es una rodilla sana, creemos que pronto estará de regreso con su equipo", dijo en Guadalajara.

Edson, quien abandonó el partido ante Xolos por una molestia muscular, quedó descartado para enfrentar a Cruz Azul en los octavos de final de la Copa MX.